CALIFORNIA.STATERECORDS.ORG ES UN SITIO WEB DE PROPIEDAD PRIVADA QUE NO ES PROPIEDAD NI ESTA OPERADO POR NINGUNA AGENCIA DEL GOBIERNO ESTATAL.
close banner

Antecedentes Penales De California

state records colored logo
Acceso Instantáneoa los Registros del Estado, Condado y Municipalidad
search includes Órdenes de arresto/detención
Órdenes de arresto/detención
search includes Declaraciones de quiebra/gravámenes
Declaraciones de quiebra/gravámenes
search includes Registros de divorcio
Registros de divorcio
search includes Registros criminales
Registros criminales
search includes Sentencias civiles
Sentencias civiles
search includes Registros de nacimiento
Registros de nacimiento
search includes Registros de la corte
Registros de la corte
search includes Demandas
Demandas
search includes Registros de propiedad
Registros de propiedad
search includes Registros de matrimonio
Registros de matrimonio
search includes Registros de prisión y reclusos
Registros de prisión y reclusos
search includes Informes policiales
Informes policiales
search includes Órdenes de arresto/detención
Órdenes de arresto/detención
search includes Declaraciones de quiebra/gravámenes
Declaraciones de quiebra/gravámenes
search includes Registros de divorcio
Registros de divorcio
search includes Registros criminales
Registros criminales
search includes Sentencias civiles
Sentencias civiles
search includes Registros de nacimiento
Registros de nacimiento
search includes Registros de la corte
Registros de la corte
search includes Demandas
Demandas
search includes Registros de propiedad
Registros de propiedad
search includes Registros de matrimonio
Registros de matrimonio
search includes Registros de prisión y reclusos
Registros de prisión y reclusos
search includes Informes policiales
Informes policiales
California.StateRecords.org no es una agencia de informes al consumidor de acuerdo a lo definido por la Ley de Reporte Crediticio Justo (Fair Credit Reporting Act – FCRA). Usted entiende y reconoce que estos reportes no son “Reportes de Consumidor” de acuerdo a lo definido por la Ley de Reporte Crediticio Justo (Fair Credit Reporting Act – FCRA). El acceso y uso de un reporte está sujeto a nuestros Términos de Servicio y usted expresamente reconoce que está prohibido usar este servicio y este reporte para determinar la elegibilidad crediticia de un individuo, seguros, empleo o cualquier otro propósito regulado por la FCRA.

¿Qué es un antecedente penal?

Los antecedentes penales de California son documentos oficiales que detallan el historial criminal de las personas dentro de su jurisdicción. También conocidos como hojas de rap, los antecedentes penales generalmente incluyen datos relacionados con el delito, como información de arrestos, acusaciones, disposiciones pendientes y de condenas, recopilados de las oficinas de aplicación de la ley local del condado, así como de tribunales de juicio y apelación e centros correccionales administrados por el estado.

 

¿Qué contiene un antecedente penal?

Los antecedentes penales de California generalmente abarcan lo siguiente:

  • Nombre completo del sujeto (incluidos alias conocidos)
  • Fecha de nacimiento, raza / etnia y huellas digitales del sujeto.
  • Foto policial y características físicas descriptoras
  • Todas las acusaciones anteriores y actuales
  • Registros de arrestos y órdenes de arresto pendientes
  • Detalles de convicción

¿Qué son los expedientes de arresto?

Los expedientes de arresto de California son documentos oficiales que ofrecen información sobre personas que han sido detenidas luego de su presunta participación en un delito. Aunque los expedientes presentan detalles sobre detención y aprehensión, a menos que el arresto sea seguido de una acusación o audiencia judicial, estos pueden no servir como antecedentes penales las leyes del Estado de California estipulan que no todas las detenciones resultan en detención. Algunos arrestos pueden resultar en que el arrestado sea multado o interrogado. Los expedientes de arresto de California generalmente presentan detalles del presunto delito, tales como:

  • Información personal del detenido: nombre, fecha de nacimiento, género, etc.
  • Fecha y lugar del arresto.
  • El nombre del oficial que lo arrestó.
  • La dirección del centro correccional o cárcel.
  • El nombre del emisor de la orden de arresto.

¿Qué es una orden de arresto?

Las órdenes de arresto de California son una emitidas por la corte que autoriza al portador a arrestar a las personas mencionadas en el documento. Las órdenes de arresto generalmente se emiten luego de la solicitud y/o declaración jurada de un agente de la ley o fiscal de distrito que alega que un individuo estuvo/está involucrado en una actividad criminal. Las órdenes son emitidas por un juez o magistrado y también pueden autorizar la búsqueda y/o embargo de propiedad privada si son firmadas y emitidas por un juez o magistrado en nombre de las jurisdicciones locales y estatales. La mayoría de las órdenes solo son válidas por un período de tiempo determinado a menos que se indique lo contrario.

Las órdenes de arresto en California generalmente contienen:

  • Detalles del presunto delito
  • Información personal completa del sospechoso.
  • Hora y lugar donde se puede dar a lugar el arresto.
  • Fecha de vencimiento (si es aplicable)
  • Fecha en que se emitió la orden/el nombre del emisor
  • Cualquier condición aplicable de fianza/bono fianza.

Según la ley estatal de California, la policía estatal o local puede llevar a cabo un arresto por un delito grave sin una orden judicial. Sin embargo, el oficial de arresto debe tener una causa probable para realizar un arresto de este tipo.

¿Qué son los delitos menores?

Los delitos menores de California son los delitos penales menores o no procesables por los cuales la pena máxima es de no más de un año en prisión. Son generalmente conocidos por ser menos severos que los delitos mayores y en el estado de California se clasifican en delitos menores estándar y graves/agravados de acuerdo a su gravedad. Además de esto, en California también existen los delitos wobbler, que son delitos no categorizados que el fiscal puede optar por imponer una infracción, delito menor o delito mayor. Algunos delitos menores comunes en California incluyen:

  • Delitos estándar: posesión de drogas, intoxicación pública, robo en tiendas, hurto menor, etc.
  • Delitos agravados: agresión doméstica, violación de órdenes de restricción, etc.

¿Qué son los delitos mayores?

Un delito mayor en el estado de California es la categoría más grave de delitos penales. Estos delitos otorgan una sentencia de más de un año en prisión y, como máximo, pueden castigarse con cadena perpetua o muerte. El castigo por un delito mayor en el estado de California es determinado por la naturaleza del crimen. Los castigos por delitos mayores pueden incluir multas de hasta $ 10,000 además de o en lugar de prisión.

Según la ley estatal de California, hay dos tipos de delitos graves: delitos graves y delitos graves wobbler. Mientras que los delitos graves no pueden ser formulados ​​o reducidos a un delito menor, los delitos graves wobbler pueden ser formulados ​​como delitos menores o infracción en función de los detalles específicos del caso y los antecedentes penales del acusado. Los delitos más graves de California se consideran delitos mayores, especialmente aquellos que cuentan como un strike dentro del programa de "tres strikes" de California. Algunos ejemplos de delitos mayores en el estado de California incluyen:

Delitos graves: asesinato, violación, homicidio vehicular.

Delitos graves wobbler: violencia doméstica, falsificación, asalto, vandalismo.

Registros de delincuentes sexuales de California

Los registros de delincuentes sexuales de California abarcan los diversos registros de delincuentes sexuales mantenidos por varias jurisdicciones dentro del estado. Estos listados comenzaron después del establecimiento de la ley nacional de registro de delincuentes sexuales, que requiere que los delincuentes condenados se registren en una base de datos de acceso público. Los registros presentan los nombres, ubicaciones y el estado de cumplimiento de los delincuentes sexuales residentes en jurisdicciones específicas.

Toda la información recopilada por los agentes de la ley del condado y la ciudad de California también se publica en el Registro de delincuentes sexuales de California para facilitar el acceso público. El público en general puede realizar búsquedas de delincuentes en el registro según lo considere oportuno. Sin embargo, es responsabilidad principal del juez presidente determinar quién debe estar inscrito en cualquiera de estos registros. Un juez puede ordenar a un adulto que se registre como delincuente sexual si el delito por el que fue condenado involucra motivación sexual.

Ley de Megan de California

Después de que la Ley de Megan fue adoptada federalmente, se introdujo el registro de la Ley de Megan de California. El registro enlista a adultos y menores (condenados en un tribunal de menores y enviados a un centro correccional a nivel estatal), así como residentes estatales que vienen a California para residir, visitar o trabajar que han sido condenados por delitos sexuales. La aprobación de la Ley de Megan establece que la información sobre la ubicación, el estado de cumplimiento y el historial de condenas de todos los delincuentes sexuales sea de acceso público. En el registro se incluyen los nombres completos y alias de los delincuentes, así como sus fotografías, detalles identificadores únicos, direcciones de casa, trabajo y/o escuela, así como detalles de sus crímenes pasados.

¿Qué es una infracción de tránsito grave?

Las infracciones de tránsito serias en el estado de California se refieren a infracciones de tránsito menores que resultan en daños o lesiones o amenaza de lesiones o daños. Por lo general, incluyen delitos que involucran conducción imprudente o DUI y, en su mayoría, resultan en una multa o suspensión de licencia, ya que los puntos de violación de tráfico se acumulan en el registro del conductor, así como el tiempo en la cárcel (en caso de aplicar). Cuando se recibe una multa de tráfico en California, el destinatario puede optar por apelar su multa o hacer un pago a la corte en el condado donde la recibió. Sin embargo, como las multas pueden permanecer en el registro del conductor hasta por 10 años, el DMV puede suspender una licencia de conducir si adquieren 4 puntos en 12 meses, 6 puntos en 24 meses u 8 puntos en 36 meses.

¿Qué son los registros de convicción?

Los registros de convicción de California son documentos oficiales que indican que una persona acusada, luego de su declaración y/o audiencia en la corte, ha sido declarada culpable del delito por el cual se le acusa. Estos cargos pueden ser una infracción, un delito menor o un delito grave, y las condenas generalmente son dictadas por un jurado de pares o un juez en un tribunal de justicia. Los registros de convicciones de California indican cuando el sujeto ha sido declarado delincuente, ha sido dado de baja de manera honorable o ha sido puesto en libertad condicional, multado, encarcelado o puesto en libertad provisional. Sin embargo, estos registros excluyen los juicios finales que han sido expurgados, anulados o revertidos.

¿Qué son los registros de prisión y reclusos?

Los registros de prisión y los reclusos de California se refieren a documentos relacionados con personas que han sido encarceladas, así como información relevante sobre centros correccionales en todo el estado. Estos registros son compilados principalmente por las diversas jurisdicciones y sus instalaciones correccionales, centros de detención y unidades de vivienda, y todas las instituciones están unificadas bajo el Departamento de Correcciones de California. El departamento opera una División de Registros que se encarga de manejar y difundir información sobre los reclusos y sus respectivas instalaciones. Incluidos en un registro de reclusos de California están:

  • El nombre completo el alias del recluso.
  • Detalles del delito condenado.
  • Datos personales relevantes, incluyendo fecha de nacimiento, sexo, foto policial, etc.
  • Fecha de encarcelamiento y posible fecha de liberación
  • La ubicación de la instalación donde se alojan y el nivel de seguridad.
  • Cualquier condena y sentencia pasada relevante que haya sido cumplida.
  • Condiciones de fianza / bono fianza (en caso de aplicar).

¿Dónde encontrar información de libertad condicional?

La información de libertad condicional de California indica principalmente la liberación de un recluso antes de que se cumpla su sentencia máxima, si es que cumple con todas las condiciones requeridas. Esta información es administrada y difundida por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California al que informa la Junta de Libertad Condicional de los estados. La junta lleva a cabo audiencias para reclusos adultos dentro de la jurisdicción del estado y después de una audiencia exitosa, un recluso es puesto en libertad condicional supervisada con varias condiciones dependiendo de la condena que fue recibida y su comportamiento mientras está bajo custodia.

Toda la información relativa a los convictos en libertad condicional en California se puede obtener utilizando la plataforma en línea de la Junta de Audiencias de Libertad Condicional. El Sistema de localización de reclusos CDCR se puede utilizar para ver información sobre el estado de libertad condicional de un individuo realizando búsquedas en línea utilizando el nombre completo o el número CDCR del recluso. La junta concede la libertad condicional y puede imponer los requisitos de libertad condicional que considere apropiados para garantizar el mejor interés del preso y los ciudadanos de California.

¿Qué son los registros de libertad provisional?

Los registros de libertad provisional de California son documentos oficiales que indican que a una persona condenada se le ha permitido cumplir sus condenas fuera de un centro correccional bajo supervisión. Los registros de libertad provisional generalmente presentan detalles de la acusación, incluido el delito penal condenado, fecha de la sentencia, así como los datos personales del sujeto en libertad condicional. Estos registros son administrados principalmente por el Departamento de Correcciones del estado y pueden estar disponibles para el público en general que esté interesado.

La mayoría de las sentencias de libertad provisional difieren, y como tal los registros de libertad condicional probablemente variarán entre los individuos. El período de tiempo y las condiciones que deben cumplir las personas involucradas dependerán principalmente del delito por el cual fueron acusados, su historial criminal y la discreción del juez. Mientras algunos períodos de prueba pueden ser estrictamente supervisados e intensivos, otros pueden estar mínimamente supervisados, lo que permite que el individuo realice actividades habituales.

¿Qué son los antecedentes penales juveniles?

Los antecedentes penales juveniles de California son documentos relacionados con la actividad criminal de personas menores de edad. Estos registros generalmente incluyen informes de todos los arrestos, sentencias, pruebas, informes de libertad condicional, acusaciones y adjudicaciones. En lugar de considerar a los menores condenados, se les considera "delincuentes adjudicados". Aunque la mayoría de los registros de menores se consideran confidenciales, personas como posibles empleadores y propietarios, licenciantes y prestamistas pueden tener acceso a estos. Los antecedentes penales juveniles pueden sellarse después de que el sujeto del registro cumpla 18 años o más y si no fueron condenados por un delito grave como adulto. Después de esto, el sujeto del registro sellado puede decir con veracidad que no cuenta con antecedentes penales. En circunstancias especiales, estos registros se pueden volver a abrir a menos que sean eliminados o destruidos.

Historia y exactitud en antecedentes penales de California

Los avances tecnológicos han mejorado drásticamente los procesos de administración de registros en el estado de California, pero la precisión de los datos de los antecedentes penales depende del mantenimiento de registros y las capacidades tecnológicas de la jurisdicción donde se formó y luego digitalizó el registro. La mayoría de los archivos de antecedentes penales del estado se remontan a la era pre-tecnológica antes de que los datos criminales y de arresto comenzaran a centralizarse y compilarse en una base de datos organizada. Habiendo eliminado la posibilidad de error humano, los avances tecnológicos actuales han mejorado exponencialmente la calidad y la precisión del mantenimiento de registros.

Cómo encontrar antecedentes penales en California

Los antecedentes penales de California están organizados en bases de datos en línea administradas por el estado. Se puede acceder a estos informes a través de varios tribunales, oficinas de aplicación de la ley y a través de la Base de Datos de Registros Públicos del Estado de California. Los registros pueden ponerse a disposición del público en forma de un Informe de Antecedentes Penales.

La cantidad de información de antecedentes penales presentada en StateRecords.org, así como las herramientas para obtener información, suelen variar. Esto se debe a que las diferentes fuentes a menudo tienen protocolos de nivel de estado no estandarizados, clasificaciones de almacenamiento, requisitos, procesos de organización y digitalización.